Domingo, 21 de Diciembre de 1997


Homenaje a Curro Romero y Juan
Belmonte, hijo, en Sanlúcar

La peña cultural "José Luis Parada" entregó sus galardones anuales

En la sede de la peña cultural taurina José Luis Parada, de Sanlúcar de Barrameda, tuvo lugar el pasado viernes la concesión de las distinciones que anualmente otorga dicha entidad, a la personalidad artística más acusada, para Curro Romero, a la difusión e información cultural de la fiesta, para Juan Belmonte, y a un socio distinguido de esta peña, Manuel Sánchez Rey.

Curro Romero recibió el galardón por sus méritos contraídos durante su larga carrera artística, y en reconocimiento de su gran labor durante las dos últimas temporadas. Juan Belmonte, director del programa El Toreo, de Canal Sur Televisión, fue galardonado por su estimable tarea divulgativa de la fiesta brava, y, por último, el joven socio Manuel Sánchez Rey, en agradecimiento a su incansable e impagable trabajo en el mantenimiento de la peña.

El acto comenzó guardándose un minuto de silencio en recuerdo del matador de toros fallecido, Rafael Ortega. A continuación, tomó la palabra el secretario de la entidad, Rafael Lazareno, quien ensalzó la personalidad de los tres homenajeados, en particular, la del Faraón de Camas, a quien, por la frescura y lozanía de su arte, calificó como el torero más joven del toreo

Tras las palabras del presidente de la entidad, Antonio Montaño, que agradeció la asistencia tanto a los agasajados, como al numerosísimo público que abarrató los salones de la entidad, se procedió a la entrega de los galardones, consistentes en una placa y un pergamino, bellamente enmarcado. Posteriormente, se leyó un telegrama dirigido a Curro de José Luis Parada, titular de la peña, en el que éste disculpaba su ausencia por estar viajando a Castellón, para torear en el festival taurino a beneficio de los niños huérfanos de Africa, que tendrá lugar hoy.

Finalizada la lectura, les llegó el turno de hablar a los homenajeados, y Curro, con un aspecto físico envidiable, agradeció "un premio de tanta solera, porque los premios son un reflejo de lo que ocurre en el toreo, y el toreo es algo muy serio", puntualizó,

Haciendo alusión al "no hay billetes" que reflejaba la sala, y a la terna de los premiados, Juan Belmonte recordó un cuadro de su casa en el que otro Juan Belmonte, su padre, aparecía también formando terna con Curro Romero y Antonio Ordoñez, el día en que éste le dio la alternativa.

Por último, epilogó el acto el poeta Manuel Lozano, quien obsequió a los galardonados con un ejemplar dedicado del pregón que pronunció en la Real Maestranza en 1996. En el que entregó a Curro, Lozano escribió: Al torero más grande de finales del siglo XX y principios del XXI, lo que arrancó la sonrisa del torero, que agradeció, con un gesto de pulgar en alto, la alusión a su continuidad artística en el siglo venidero.
Santi Ortiz
Toros, 21/12/97
El Correo de Andalucía



Haga click aquí para volver a la Presentación de CURRO ROMERO: Un torero con dominio...
Un torero con dominio...

| BIOGRAFÍA | ÁLBUM DE FOTOS | HEMEROTECA | LAS CORRIDAS | GALARDONES |
| EL MAESTRO | ACTUALIDAD | BIOGRAFÍA | BIBLIOGRAFÍA | CRÉDITOS |



CURRO ROMERO, Un torero con dominio...
Diseñado y desarrollado por
AndaluNet
La Guía de Sevilla en Internet
Información: (95) 453 35 62
cromero@incointer.net
Hospedado en
Incointer