Haga click y entre en la Primera Página de un columnista español en la Red Internet


Lunes, 23 de noviembre de 1998

Curro Romero descubre un mosaico en su honor en la plaza de Antequera

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, entre los asistentes al homenaje al diestro sevillano

El matador de toros sevillano Curro Romero ha sido homenajeado en Antequera por su faena del pasado 20 de agosto. Con este motivo se descubrió en los bajos de la plaza de toros antequerana un mosaico que recuerda la figura de dicho torero, Además, el Faraón de Camas recogió dos trofeos, uno a la 'Mejor faena de la feria' y otro al 'Mejor quite'. También se entregaron el pasado sábado por la noche los premios al 'Mejor puyazo', que correspondió a Manuel Muñoz y el trofeo al 'Mejor par de banderillas', que recayó en el matador de toros antequerano Antonio García 'Utrerita'.

Antequera vivió la noche del sábado una gran gala taurina, en cuyo transcurso se descubrió un mosaico a la entrada de la Plaza de Toros de Antequera, recordando la excepcional faena de Curro Romero en la corrida goyesca del 20 de agosto pasado en el que se conmemoraba el 150 Aniversario de la Plaza de Toros antequerana y el 250 Aniversario de la declaración de 'Real' de la feria antequerana. Tras el descubrimiento del mosaico se entregaron los trofeos de la Peña Taurina 'Los Cabales', dos de los cuales recayeron en el 'faraón de Camas'.

A los actos asistieron el ministro de Trabajo, Javier Arenas, el alcalde de Antequera Jesús Romero, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, la delegada de la Consejería de Cultura, Rosa Torres, así como destacadas personalidades del mundo de la información y amigos del torero, como el periodista Antonio Burgos.Acto de descubrimiento del azulejo de Curro en la plaza de
Antequera, sabado 21 de noviembre. Texto del azulejo: El Excmo.Ayuntamiento de Antequera dedica este azulejo
al gran torero sevillano Curro Romero como recuerdo de su clamoroso triunfo
en esta plaza el dia 20 de agosto de 1998, fecha en la que se conmemora el
Ciento Cincuenta Aniversario de su inauguración, cortando las dos orejas y el
rabo. Antequera, 21 de noviembre de 1998

Tras la dedicatoria del mosaico instalado en los bajos de la Plaza de Toros de Antequera, Curro Romero y las autoridades asistentes recorrieron el Museo Taurino de Antequera, donde a petición del alcalde, el torero sevillano anunció que regalaría el vestido de torear que llevó en la corrida del 20 de agosto, traje que se sumará a los ya existentes en el museo antequerano.

Seguidamente, y en dependencias del Parador Nacional de Turismo, tuvo lugar la Fiesta Aniversario de la Peña Taurina 'Los Cabales', que coincide con la entrega de los trofeos taurinos 'Tito Pepe', en su XVI edición.

El presidente de la peña, Pepe Herrero, impuso el escudo de oro de la entidad al ministro de Trabajo, Javier Arenas, que elogió el toreo del maestro de Camas y agradeció las muestras de afecto recibidas, una vez más, en Antequera.

Más tarde se procedió a la entrega de los XVI Trofeos Taurinos de la Peña Los Cabales. El picador Manuel Muñoz recibió el premio al 'Mejor puyazo', trofeo 'La Peña', instituido por los hermanos Vegas, y el matador de toros Antonio García 'Utrerita', recibió el trofeo 'Pepe el de la Yedra', al 'Mejor par de banderillas'.

Por su parte, el matador de toros Curro Romero, recibió dos trofeos, uno el 'Manolo Romero', al 'Mejor quite' de la feria y el otro, trofeo 'Tito Pepe', a la 'Mejor faena.

El matador sevillano, pronunció palabras de agradecimiento en las que destacó que, por muchos motivos, su actuación del 20 de agosto de 1998, sería para él inolvidable, «al igual que el calor con el que he sido acogido en este homenaje».

Finalmente Pepe Herrero y la delegada en Málaga de la consejería de Cultura, Rosa Torres, entregaron una placa-recuerdo al escritor Antonio Burgos, agradeciéndole los numerosos testimonios que hizo de la feria antequerana.

Quedó sin entregar, el trofeo 'Platero Pedro González', destinado al 'Mejor toro de la feria', debido a que no asistió el ganadero premiado Joaquín Barral.


En la foto aparecen, de izda a derecha: alcalde de Antequera, Jesús Romero; Curro Romero; Javier Arenas, ministro de Trabajo; delegada de Cultura de Málaga  y José Herrero "Tito Pepe", presidente de la Peña Los Cabales, que posteriormente, en una cena en el Parador de Turismo, entregó a Curro el premio a la mejor faena de la feria, por el Jandilla al que le cortó las orejas y el rabo, y el premio al mejor Quite.

Texto del azulejo: "El Excmo.Ayuntamiento de Antequera dedica este azulejo al gran torero sevillano Curro Romero como recuerdo de su clamoroso triunfo en esta plaza el dia 20 de agosto de 1998, fecha en la que se conmemora el Ciento Cincuenta Aniversario de su inauguración, cortando las dos orejas y el rabo. Antequera, 21 de noviembre de 1998".



Redacción de "Curro Romero, un torero con dominio"
Diario Sur




Cuando se encuentre en otra sección, haga click aquí para volver a la Presentación de CURRO ROMERO: Un torero con dominio...
Un torero con dominio...

| BIOGRAFÍA | ÁLBUM DE FOTOS | HEMEROTECA | LAS CORRIDAS | GALARDONES |
| EL MAESTRO | ACTUALIDAD | ANÉCDOTAS | BIBLIOGRAFÍA | CRÉDITOS |



CURRO ROMERO, Un torero con dominio...
Diseñado y desarrollado por
AndaluNet
La Guía de Sevilla en Internet
Información: 95 453 35 62
publi@andalunet.com
Hospedado en
Incointer
Proveedor de Servicios
de Internet, en Madrid
inco@incointer.net