Haga click y entre en la Primera Página de un columnista español en la Red Internet


Jueves, 27 de agosto de 1998

Nuestro director de la Sección actualidad nos envía la crónica de Sur de Málaga. Seguimos acercándoles la tarde histórica de Antequera. La firma Angel Guerrero..


UNA TARDE PARA LA HISTORIA



Curro Romero y Antoñete ofrecen una tarde para la historia de los toros Los diestros, que compartieron cartel con Hermoso de Mendoza, se negaron a salir a hombros pese a cortar 5 orejas.

Primera de la real feria de agosto de Antequera. Corrida extraordinaria «al estilo goyesco», en conmemoración del 150 aniversario de la plaza de toros de Antequera. Muchos rostros conocidos en los tendidos: el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el presidente de Unicaja, Braulio Medel; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Luciano Alonso; el alcalde de la ciudad, Jesús Romero; José Menese, Antonio Burgos, Antonio Ignacio Vargas, Manuel Molés, José María García, Gregorio Conejo (gerente del Real Betis)... y media Sevilla junto a los antequeranos que presenciaron una corrida realmente histórica.Curro Romero, por él no pasan los años...
Pablo Hurtado de Mendoza no tuvo suerte con ninguno de los toros, muy quedados, muy flojos, con poca casta, que negaron al rejoneador la más mínima colaboración. Fue aplaudido en su primero y dio la vuelta al ruedo en el segundo.

Antoñete estuvo inconmensurable. Le dio marcha atrás al reloj del tiempo, y dibujó sobre el albero antequerano faenas antológicas, prodigio de valor, de temple, de buen gusto, de valentía. Puso al público en pie en el primero, con sus lances con el capote, y de pie les puso al matar de una certera estocada, tras una faena desarrollada casi toda con la mano derecha. Cortó una oreja, de ley. En su segundo, fue empitonado cuando manejaba el capote. Se levantó con garra, despejó la plaza y de nuevo la gente en pie al ver su reacción valiente y dominar al toro con gallardía. Pincha antes de cobrar una estocada que hace rodar al toro sin puntilla. Delirio en la plaza y dos orejas para el maestro madrileño que saludó, llorando, desde el centro del redondel.

Curro Romero no tuvo en su primero el toro que su toreo precisa. Lo intentó, porque salió con ganas, pero no hubo acoplamiento. Faena breve con el capote y la muleta, para matar de pinchazo hondo que basta. Aplausos en un sector de la plaza y protestas por quienes soñaban con ver a Curro, el grande. Esa división de opiniones, fue locura unánime colectiva en el segundo. Curro destapó el tarro de las esencias y surgió su toreo majestuoso, prodigioso, bellísimo. Mató de una gran estocada que hace rodar al toro sin puntilla, y cortó dos orejas mientras el público pedía el rabo.




Cuando se encuentre en otra sección, haga click aquí para volver a la Presentación de CURRO ROMERO: Un torero con dominio...
Un torero con dominio...

| BIOGRAFÍA | ÁLBUM DE FOTOS | HEMEROTECA | LAS CORRIDAS | GALARDONES |
| EL MAESTRO | ACTUALIDAD | ANÉCDOTAS | BIBLIOGRAFÍA | CRÉDITOS |



CURRO ROMERO, Un torero con dominio...
Diseñado y desarrollado por
AndaluNet
La Guía de Sevilla en Internet
Información: (95) 453 35 62
publi@andalunet.com
Hospedado en
Incointer
Proveedor de Servicios
de Internet, en Madrid
inco@incointer.net