AndaluNet, la Guía de Sevilla en Internet


Lunes, 19 de abril de 1999




DOMINGO DE RESACA CURRISTA



SIGUE la resaca del atracón currista del sábado y el llanto y el crujir de dientes de los que no fueron. Uno de ellos Carlos Hererra, ausente por la boda de un amigo, que la noche del sábado pedía a esta sección taurina detalles por teléfono. Curro iba de durse, hecho un pincel. Cuando daba su segunda vuelta al ruedo, Carmen Tello, su novia formal, daba botes en su barrera de tercera fila en el lado izquierdo de la Puerta del Príncipe. Por un pelo no lo vió salir por el famoso cancel.

También soñaron algunos con Rivera Ordóñez. Cuando toreaba el sexto sonaba la esquila de la Capilla del Sagrario para la sabatina. Pero la magia se quedó en ese desplante de Curro Romero que parece que le dice al toro teviadá zí mientras le amenaza con la mano vuelta. Hay dos bofetás antológicas en Sevilla, la de la Semana Mayor de la cofradía de Jesús en el Desprecio de Herodes y la de Curro Romero al toro de Juan Pedro Domecq.

No se lo perdieron Paola Dominguín, un poco de incógnito, o Jaime de Marichalar, acodado en el palco maestrante. Ni Jesús Mariñas, que compartía grada con Cuca García de Vinuesa que ha hecho un excelente trabajo en la oficina de prensa de la Feria Mundial del Toro. De nuestros predios acudieron entre otros Tomás Osborne con su sobrino Jaime, tampoco faltó Javier Núñez, uno de los ganaderos de «Los Derramaderos» en Tarifa.

Las cámaras de las televisiones acosaban a Ernesto Neyra, marido de Carmina Ordóñez, que sin hacer caso no paró hasta ocupar su localidad.

Curro Romero no iba de verde macareno ni los del Río tampoco, pero se partieron las manos aplaudiendo al de Camas -en Sevilla el triunfo viene de los pueblos- como dos rancios cantaores de estos puertos: Pansequito y Rancapino.

Romero tiene un compadre sueco que se llama Lärs y que no se pierde una. Este carpintero nórdico es imprescindible cuando torea su compadre de pila. Pertenece a la peña taurina «Los Suecos» y se perdió el Domingo de Resurrección otro quite de ensueño. Pero el domingo cargó baterías como para derretir las nieves suecas con el recital de este Faraón sin dinastía.

Rafael Torres, nueve años en la cuadrilla de Curro Romero, este año lo vio todo desde la grada. Se emocionó, como la tarde en que vio la alternativa del hijo de su maestro «Paquirri»: «¿No me voy a alegrar del triunfo de un compañero?».

Yuna de vacas: Nadim Alí Modad nos cuenta como el sábado una vaca camarguesa se escapó de una exhibición de Ecarteurs en la placita de tientas de la Feria Mundial del Toro. La lidia consiste en quitar de la entrecuerna de las reses unas cintas. Las vacas persiguen al corredor. Se salva cuando salta la barrera, pero a veces las vacas saltan detrás. Una saltó hasta el tendido y recorrió con curiosidad los stand. Por allí andaba Campuzano que enlazó al animal. Cualquiera diría que se escapó a ver a Curro.


Grada seis
DIARIO DE CADIZ
19/04/99






Cuando se encuentre en otra sección, haga click aquí para volver a la Presentación de CURRO ROMERO: Un torero con dominio...
Un torero con dominio...

| BIOGRAFÍA | ÁLBUM DE FOTOS | HEMEROTECA | LAS CORRIDAS | GALARDONES |
| EL MAESTRO | ACTUALIDAD | ANÉCDOTAS | BIBLIOGRAFÍA | CRÉDITOS |



CURRO ROMERO, Un torero con dominio...
Diseñado y desarrollado por
AndaluNet
La Guía de Sevilla en Internet
Información: 95 453 35 62
publi@andalunet.com
Hospedado en
Incointer
Proveedor de Servicios
de Internet, en Madrid
inco@incointer.net